¡Hola!
El día de hoy se dio a conocer un adelanto del próximo libro de Rick Riordan, "Percy Jackson: Greek Gods", y aquí se los traigo :)
*Gracias a Campamento de Hades y Hogwarts por la traducción*
*El texto tenía algunas faltas de ortografía, las cuales me di a la tarea de corregir :) *
CAPÍTULO 1. En el principio y otras cosas..
En el principio yo no estaba allí. En realidad tampoco creo que los antiguos griegos lo estuvieran. No había nadie con lápiz y papel para tomar notas, así que no puedo confirmar lo que sigue, pero puedo contarte lo que los griegos creían que paso.
Primero había nada. Mucha cantidad de nada.
El primer dios, si es que puedes llamarle así, fue Caos – una oscura, amorfa sopa de niebla con toda la materia del cosmos flotando a la deriva. Aquí hay un dato curioso para ti, Caos significa literalmente la Grieta, y no me refiero a la tienda de ropa. (Nota del traductor: Percy hace un juego de palabras, en ingles dice Gap al referirse a la grieta. Gap también es una tienda de ropa muy famosa en EUA y otras partes del mundo.)
Eventualmente Caos se volvió un poco menos caótico. Tal vez se aburrió de ser todo oscuridad y niebla. Algo de su materia se unió y solidifico en la tierra, que desafortunadamente desarrollo una personalidad. Se llamo a si misma Gea, la Madre Tierra.
Ahora Gea era la Tierra en si – las rocas, montañas, valles, la enchilada completa. Pero también podía tomar una forma humanoide. Le gustaba caminar a lo largo de la Tierra – básicamente caminar sobre si misma – en la forma de una mujer madura con un delicado vestido verde, pelo negro rizado y una serena sonrisa en el rostro.
Eso sonrisa escondía una plan terrible. Ya te darás cuenta.
Después de mucho tiempo sola, Gea miro hacia la nada que había sobre la tierra y se dijo a si misma: ¿Sabes que sería lindo? Un cielo. Me encantaría tener un cielo. Y también seria bueno que hubiera un hombre hermoso con el que me pudiera enamorar, porque estoy un poco sola aquí abajo con estas rocas.
O Caos la escuchó y cooperó, o Gea simplemente deseó que pasara. Sobre la tierra se formó el cielo – un domo protector que era azul de día y negro de noche. El cielo se nombró a si mismo Urano.
Es casi imposible pronunciarlo sin que la gente se burle. Simplemente suena mal. Porque no escogió otro nombre más apropiado como El que trae la muerte o José, simplemente no lo se pero podría explicar porque Urano estaba de malas todo el tiempo.
Igual que Gea, Urano podía tomar forma humana y visitar a la tierra – lo cual estaba bien ya que el cielo esta muy lejos y las relaciones a larga distancia nunca funcionan.
En su forma física, se veía como un hombre alto y fortachón con largo cabello negro. Vestía solo con un taparrabos , y su piel cambiaba de color - a veces azul con patrones de nubes en sus músculos y otras veces oscura con estrellas tintilantes.
Gea lo soñó para que se viera de esa manera, así que no se quejen conmigo. En ocasiones puedes verlo cargando una rueda del zodiaco, representando las constelaciones que atraviesan el cielo una y otra vez por la eternidad.
Urano y Gea se casaron. ¿Felices por siempre?
No exactamente.
Parte del problema es que a Caos le gusto esto de la creación. Pensó para si mismo, en su forma de niebla oscura: Hey, ya tenemos a la Tierra y al Cielo. ¡Es divertido! ¿Qué más puedo hacer?
En poco tiempo creo todo tipo de problemas – con eso me refiero a más dioses. El agua se condenso desde la niebla del Caos, se asentó en las partes profundas de la tierra y formo los primeros mares, que obviamente adquirieron consciencia; había nacido el dios Pontus.
Luego el Caos enloqueció un poco y pensó: ¡Ya se! Que tal un domo como el Cielo, pero en el fondo de la Tierra. Eso seria maravilloso.
Entonces otro domo apareció debajo de la tierra, pero era oscuro y sucio, además de tener un mal carácter debido a que estaba siempre lejos de la luz del Cielo. Este era el Tártaro, el Abismo del Mal; y como podrás haber notado por el nombre para cuando obtuvo su personalidad propia no gano ningún concurso de popularidad.
El problema esta en que, Pontus y Tártaro amaban a Gea, lo cual puso un poco de presión en la relación con Urano.
Un gran numero de otros dioses primordiales aparecieron, pero si los fuera nombrando estaríamos aquí por semanas. Caos y Tártaro tuvieron a una hija juntos (como lo hicieron, tengo la suerte de no saberlo) y la llamaron Nyx, que se volvió la noche. Luego Nyx, por si sola, tuvo a una hija llamada Hemera, que era el día.
Nunca se llevaron bien ya que eran tan diferentes como…. ya sabes.
De acuerdo con algunas historias, Caos también creo a Eros, el dios de la procreacion…. en otras palabras, mamás y papás dioses teniendo pequeños bebes dioses. Otras historias ponen a Eros como hijo de Afrodita. Ya llegaremos a ella más adelante.
No se cual sea la verdadera historia pero lo que si se, es que Gea y Urano comenzaron a tener hijos entre ellos – con resultados muy variados.
Primero, tuvieron una camada de doce - seis niñas y seis niños llamados Titanes. Estos niños se veían como humanos, pero eran mucho más altos y poderosos. Pensarías que con doce hijos seria suficiente para cualquiera, ¿verdad?. Con una familia tan grande, básicamente puedes poner tu propio show de televisión.
Y a eso hay que agregarle que después de que los Titanes nacieran, las cosas se pusieron feas en el matrimonio de Gea y Urano. Urano pasaba mucho tiempo en el cielo. Nunca la visitaba.
Tampoco ayudaba con los niños, así que Gea se lleno de coraje. Los dos empezaron a pelear por todo. Mientras los niños crecían, Urano les gritaba y actuaba básicamente como un padre horrible.
Unas cuantas veces Gea y Uranos trataron de arreglar las cosas. Gea pensó que si tenia más hijos tal vez las cosas irían mejor …..
Lo se, mala idea.
Dio a luz trillizos. El problema: estos nuevos hijos eran la definición de la palabra HORRIBLE. Eran grandes y fuertes como los Titanes, excepto que estaban formados de una manera tosca y fea además de necesitar con urgencia una depilación. Lo peor de todo, cada niño tenia solo un ojo en su frente.
Hablando de rostros que solo una madre puede amar. Gea amaba a estos chicos; los llamo Grandes Ciclopes; eventualmente ellos crearon una raza de Ciclopes Menores. Pero de eso mucho más adelante.
Cuando Urano vio a los trillizos Ciclope, simplemente enloqueció: ¡Estos no son mis hijos! ¡Si ni siquiera se ven como yo!
¡Ellos son tus hijos, cabeza hueca! - Gea le contesto enojada. ¡No te atrevas a abandonarme para que los tenga que cuidar yo sola!
No te preocupes, no lo haré - le gruño Urano.
Se alejo y regreso con gruesas cadenas hechas de la oscuridad pura de la noche. Ató a los Ciclopes y los envió al Tártaro, en el único lugar de la creación donde no tendría que verlos.
¿Un poco extremo, no?
Gea grito y chillo pero Urano se negó a liberar a los Ciclopes. Nadie se le oponía, para esa época ya se había ganado una reputación como un chico terrible y peligroso.
¡Soy el rey del universo! - aúllo - ¿Como no lo sería? Si estoy sobre todo lo demás.
¡Te odio! - Gea le contesto.
¡Bah! Tendrás que hacer lo que yo diga. Yo soy el primero y el mejor de los dioses primordiales
¡Yo nací antes que tu! - Gea protesto - No estarías aquí siquiera, si no fuera porque…..
¡No me pruebes! - siseo Urano - Tengo muchas más cadenas de oscuridad.
Como puedes adivinar, Gea hizo un berrinche de terremoto, pero no sabia que más podía hacer. Sus primeros hijos, los Titanes, ya eran casi adultos y se sentían mal por su mamá.
Tampoco es que quisieran a su padre - Gea siempre tenia una mala opinión de el, por obvias razones - pero los Titanes le tenían mucho miedo y no sabían que hacer para detenerlo.
Necesito mantener a la familia unida, tal vez necesito darle otra oportunidad a Urano – pensó Gea.
Ella organizo una linda cena romántica - velas, rosas y música lenta. Es posible que encendieran un poco de la vieja magia. Unos pocos meses después, Gea dio a luz otro grupo de trillizos.
Como si necesitaran más pruebas de que su matrimonio estaba muerto. Los nuevos niños eran aún más monstruosos que los Ciclopes. Cada uno tenía cien brazos alrededor de su pecho, como espinas de erizo y cincuenta diminutas cabezas en sus hombros. Lo cual importo poco para Gea.
Amaba todas sus cabecitas; las ciento cincuenta. Llamo a los trillizos los Centimanos (los que tienen cien manos). Apenas los había nombrado, cuando Urano apareció y se los arranco de las manos. Sin decir una palabras, los atrapo con las cadenas y los lanzo al Tártaro como si fueran bolsas de reciclaje.
Claramente el tipo del cielo, tenia problemas en la cabeza.
Bueno, esto fue la gota que derramo el vaso para Gea. Lloro y se quejo tanto que creo terribles terremotos, lo cual preocupo a sus hijos Titanes; que vinieron a ver lo que ocurría con su mamá.
¡¡Su padre es un completo #$@&%*!!
No se como le haya dicho, pero tengo la sensación de que las primeras maldiciones acababan de ser inventadas.
¿Qué les pareció? No sé, pero yo extraño los libros de Percy Jackson y espero con ansías esto :D
Nos estamos leyendo.
Karla Cg.