¡Bienvenido(a)!



Antes que nada, gracias por visitar mi blog, significa mucho para mí :)

En este blog se habla de libros, películas, música, series, Logan Lerman y algunas otras cosas de interés público.

No me molesta que tomes cosas de aquí, pero es molesto entrar a una página y ver la misma información que tu diste (a veces tal y como lo escribiste, sin ningún cambio y hasta con los mismos comentarios) sin recibir créditos.
No estoy pidiendo publicidad ni cosas por el estilo, pero sería un lindo detalle que si tomas algo de lo que yo escribo, me dieras el crédito.
GRACIAS. Disfruta del blog.
Karla Cg.

Twitter: @KarlyOdair


sábado, 21 de noviembre de 2015

Crítica - Sinsajo parte ll.


¡Hola a todos!

Antes que nada, creo que deberían darme un premio por dejar en el olvido proyectos personales, y este blog va a ser mi respaldo para tan merecido logro(?)

¿Supieron que Daniel Radcliffe visitó la Ciudad de México junto con James McAvoy para la premiere de Victor Frankestein? A que no adivinan quién pudo conocerlos y obtener una pequeña entrevista con ellos... exacto, yo no :( Bueno, dejemos un poco de lado todas mis tragedias y mejor abordemos otros temas mas interesantes.

Aprovechando que este viernes se estrenó el tan esperado final de la trilogía de Los juegos del Hambre, y que pude verla en el pre-estreno de las 12:00 am, en esta ocasión les traigo mi propio punto de vista respecto a esta película.

ATENCIÓN: Si no has leído el libro o visto la película, este artículo puede contener SPOILERS.

En fin...





El filme inicia como una buena continuación de la película anterior. Aunque desde un principio no me parecía una buena idea que dividieran el final en dos películas, ya que a pesar de que la trama del libro es muy buena, no tenía tanto material para ser llevada el cine en dos partes -y lo pudimos observar el año pasado con Sinsajo parte l, la cual fue considerada en extremo aburrida, y que tuvo poca aceptación incluso entre el mismo fandom-, Lionsgate supo hacerle honores a la novela.

Francis Lawrence no bromeaba cuando declaró que había filmado el libro, ya que sí, es literalmente, EL LIBRO. Con ciertos detalles, como el fugaz beso entre Haymitch y Effie (*KARLA APPROVES*) que no eran parte de la novela, o algunos otros que no incluyeron pero que no afectaban la trama. Pero a fin de cuentas, una buena adaptación.

Al regresar Peeta a su lado, ahora sí hay espacio para el amor. Aunque sus desvaríos en los que intenta asesinar a Katniss no fueron tan intensos como se relatan en el libro, Josh Hutcherson consiguió conmover al público con su actuación (¡que ya extrañábamos!). Aunque atención; si son como yo, que se super proyectan con el "¿Real o no real?".... no vean la película en doblaje español latino. En verdad, me lo van a agradecer.



A pesar de que hubo comentarios diciendo que la gente se había quedado con ganas de más acción, a mi parecer esas escenas fueron estupendas. Sobre todo a partir del momento en que Katniss y todo su equipo logran infiltrarse dentro del Capitolio. Esa enorme marea negra superó cualquier cosa que yo hubiera esperado. Y los mutos ni se diga; aunque yo los imaginaba más... como lagartos, pero humanizarlos un poco mas no los hizo menos abominables.


El filme tiene momentos tanto adorables como oscuros. En un momento estamos en la boda de Finnick Odair y en el siguiente lo vemos siendo devorado vivo por los mutos. Intenté no llorar... fracasé, naturalmente.


Aunque el epílogo fue la cosa mas cursi que haya visto en mi vida, eso sí. En el libro parece perfecto, pero ya plasmado en la pantalla parece ser el final de una telenovela mexicana bastante mala. Yo lo habría omitido y hubiera dejado como final definitivo la escena del "¿Real o no real?".

En general la película es excelente. La disfruté de principio a fin, excepto por la escena de los mutos, en la que estuve a punto de sacarme el corazón y lanzarlo a la pantalla.
Es una pena que no haya tenido un soundtrack, hubiera sido la cereza en el pastel.


Mi calificación: 
9.5




Yo esperaba que al ser la última entrega de la trilogía (que repito, no era necesario hacer una cuarta película) se organizaría algún tipo de evento como una alfombra roja, así como se hizo con la primera película. Hubiera sido fabuloso conocer a parte del elenco y probablemente también al director y a la escritora. Pero definitivamente se ha convertido en mi película favorita de las 4.

Bueno, espero sus comentarios.
Nos estamos leyendo.
Karla Cg.